quarta-feira, 24 de setembro de 2008

A responder preguntas!!!!!!!

Ya que la idea es "conocernos", y "recuperar nuestra identidad", vamos a intentar encontrar aquellos "mitos de origen" que nos encuentran. Por ejemplo:
1 - Podemos dividir nuestra misma historia en una: a: historia pre colonial o aborígen (¿Qué indígenas habitaban nuestros territorios?) b: historia colonial (¿Qué potencia extranjera colonizó nuestro territorio y como fue organizado desde lo político, económico, social?) c: ¿Cómo fue el proceso de independencia? d- Podemos buscar algunas similitudes en acontecimientos hístóricos: podemos preguntarnos: ¿La gestión de Getulio Vargas en Brasil fue muy parecida a la de Juan Perón en Argentina? ¿Coinciden los momentos históricos en que fue interrumpida la democracia en nuestros países con golpes de Estado impuesto por los militares? ¿Tuvieron como causas principales acontecimientos externos?
2 - ¿Que rasgos culturales nos encuentran?


A pensar, buscar en los libros o conversar con los profesores para volcar respuestas al blog y aprender juntos!!!!!!!!!!!! Saludos, Adrian

2 comentários:

Tania(Argentina) disse...

Hola soy Tania de Argetina.

Dejo las preguntas del profesor para los chicos de Brasil.No he recibido ningun mensaje de ustedes,pero espero recibirlos,mi mail es tania_92_06@hotmail.com..Manden algunos.

Estamos conostados.

Adios

Fiama disse...

Hola chicos soy Fiama, hace tiempo que nadie me envia mails...
mi msn es fia_arnold@hotmail.com
espero su respuesta